16 agosto 2012

Una de policías, mafia y traficantes

Donnie Brasco (izquierda) junto a Sonny Black
Empecemos por un libro que es jodidamente bueno, mil veces superior a la película, y lo que es aún mejor, que fue REAL. Hablo del agente del FBI que se infiltró en la mafia. El objetivo era mantenerlo infiltrado solo unos meses para cosas menores, y llegó a ganarse la confianza de la mafia y se tiró 6 años, reuniendo información como para encarcelar a mas de 120 mafiosos, era algo que JAMÁS había conseguido el FBI.


Pistone en el 2005
El libro es un vivo retrato de como se mueve la mafia, de como Donnie Brasco (su nombre para la operación) tuvo que tener dos vidas totalmente separadas durante varios años (su mujer no sabía siquiera que Joe estaba infiltrado en la mafia), de como absorber todas las costumbres, maneras de hablar, actuar,......
Pistone filmado por sus propios compañeros del FBI
Compañeros de Pistone del FBI saliendo del apartamento de Sonny Black una vez le han dicho que Donnie Brasco es del FBI.
Una vez empecéis a leerlo os daréis cuenta de que este tío tenía unos cojones como nunca hayáis visto en vuestra puñetera vida. Entre mis tres libros preferidos de SIEMPRE.
Bestial.
Pillatelo aquí.
Serpico en 1971
SERPICO, de Peter Maas
Este libro fue un autentico shock en la época. Frank Serpico era un policía que quería servir a la comunidad y ser totalmente honrado. Recién graduado y llegado al cuerpo de policía de NY vió enseguida que todo era corrupción, sobornos,.....no se libraba nadie, ni los altos mandos. Debido a su honestidad y rectitud se granjeó infinidad de enemigos (sus propios compañeros del cuerpo). Una lucha contra corriente para denunciar la corrupción.
En 1974 Al Pacino protagonizó la película basada en la lucha de Serpico contra el sistema.
El libro es absorbente, empiezas y no paras, al igual que el de Donnie Brasco.
Te lo pillas aquí. Página de Sérpico su blog

Marimba. La aventura del mayor traficante de drogas de los Estados Unidos
Escrito por el que fuera el mayor traficante de droga en USA, Luis Gustavo García, alias "Kojak". Aquí podreis ver como se traficaba desde Colombia hasta Miami. Ajustes de cuentas, lujo a toda pastilla, sobornos, un viaje al pasado hortera ochentero cubano de Miami....Si te gusta Scarface (El precio del poder), sin duda tendrás una buena ración con este libro. Imprescindible, y te lo pillas aquí.