14 junio 2013

Libros extraños

Kings of the Jungle.
No es el primer libro sobre Tarzán pero merece la pena tenerlo. Cubre cada pelicula y serie desde "Tarzan de los Monos" (1918) hasta "Greystoke" (84) ademas de diferentes shows televisivos. Cantidad de fotos que son especialmente maravillosas para los primeros titulos cuando actores interpretaban a los chimpances y caucasianos interpretaban a los nativos.




Attack of the B Movie Posters.
Este es el número 14 de sus libros de posters. Son maravillosos (de los que tengo, un par de ellos además de éste) pero este es el mas fascinante y variado. Ciencia ficción, cine negro, road movies, rock'n'roll, bikers, drogas, peliculas de negros,...desde los años 20 hasta los 90.



Cine mexicano.
Libro que se concentra en la epoca dorada del cine mexicano (1936-56), por lo que no podrás ver posters referentes a las peliculas de lucha libre pero tienes 132 paginas llenas de preciosos posters a todo color. Abarca varias categorias, humor (Cantinflas, Tin Tan), cabaret, vaqueros, historia, religion (decenas de crucifijos), aventuras...
Hay algunos que están de cojones. Textos ilustrativos en español e inglés.

Hollywood Cauldron.
Todo fanatico del cine de terror aprenderá algo con este libro.Trece peliculas de terror de la edad dorada.
Detalles de los rodajes y demás curiosidades de cada film (RKO, Universal, MGM, Columbia y otros estudios). Seguro que os gusta los detalles y censura de la grabación de "La máscara de Fu-Manchú". 400 páginas....











Death in Paradise: An Illustrated History of the Los Angeles County Department of Coroner. Primer libro autorizado de un sheriff de LA, documentando docenas de casos legendarios. Fotos tomadas en la escena del crimen, confesiones nunca antes conocidas, notas de suicidios, informes forenses...los ingredientes perfectos para pasarlo bien mientras lees el libro. De Bugsy Siegel a Bob Kennedy, de la Dalia Negra a Marilyn Monroe, de Sharon Tate a Nicole Brown Simpson.






Offbeat Museums. ¿Problemas de adaptación?¿No te atrae eurodisney? Pues hazte con este libro. Infinidad de museos totalmente estrafalarios. Piensa un tema y seguro que hay uno. Pongamosolo facil. ¿Menstruación? Yes!!! En este museo podrás enriquecer tu cultura y conocer la historia de los tampones y demás.
Hagamos otra prueba.....¿Liberace??? POR SUPUESTO!!!! ¿Cucarachas???? Ni lo dudes.
Museos que tratan sobre Houdini o sobre los distintos tipos de alambres espinosos. Como ves, el genero es muy amplio. Cada museo (y hay una infinidad de ellos en el libro) abarca varias paginas explicando como es con todos sus datos.






Freaks: We Who Are Not As Others.
Libro completisimo sobre el apasionante mundo de los freaks. De mis preferidos. Solo digo una cosa, ¿quieres ver a una tribu africana con el escroto del tamaño de pelotas de baloncesto? Pues eso.















Car Crashes & Other Sad Stories.
Libro con imágenes de accidentes sucedidos en California en los años 40 y tomadas por Kilpatrick, que era un fotografo que se ganaba la vida fotografiando accidentes y muertos para la policia y seguros. Hay muchas imagenes realmente duras. Viendo este libro verás lo que le puede pasar a tu cuerpo en un accidente....




Shocked and Amazed: On & Off the Midway. Libro que recopila lo mejorcito de los números del magazine "Shocked and Amazed" (hartos dificiles de encontrar). MUY MUY COMPLETO. Cantidad de material para leer y ver. Ah, se me olvidaba, todo sobre freaks.



Mop Men: California's Crime Scene Cleaners. ¿Quieres saber como es el trabajo de las personas que se encargan de limpiar habitaciones desparramadas de sesos y sangre despues de un suicidio o crimen? Entonces hazte con éste libro. El autor, Alan Emmins, nos relata como es dicho trabajo, y el mismo forma parte de él durante algunas jornadas de "limpieza". Neal es el fundador de la empresa pionera Crime Scene Cleaners con base en San Fancisco y abarcando toda California y que a día de hoy tiene infinidad de franquicias por todos los USA. Neal es un tipo bastante peculiar y directo que vió la luz en Pulp Fiction. Cuando vió la escena del balazo en el coche y Harvey Keitel haciendose cargo de la situación, Neal pensó "Ese es mi trabajo". Tuvo unos comienzos totalmente desalentadores ya que nadie requería de sus servicios pero gracias a su esfuerzo consiguió salir adelante y tener una empresa que factura más de 1.5 millones de dolares al año. Cuando hay un crimen o suicidio, alguien debe limpiar adecuadamente el lugar, y ese es el trabajo de Neal. Encargarse de que no quede ni una gota de sangre en las paredes, fluidos corporales, trozos de craneo,....siendo estos últimos lo más complicado ya que pueden encontrarse cientos de pequeños trozos repartidos por todas partes, incluso a varios metros. También nos explica un caso curioso como fue el un hombre matara a su pareja homosexual y conviviera con su cadaver practicamente un mes. O el de un hombre que murió sentado en su sofa frente a una ventana en pleno verano permaneciendo allí varias semanas. Larvas, huevos de moscas, su crecimiento dentro de un cuerpo humano inerte, su desarrollo,... todo bien explicado por Neal con su toque de humor negro. ¿Y que hace Neal cuando alguien no quiere pagarle por su trabajo? Se planta en su casa con los restos que haya recogido y les amenaza con dejarselo todo en su casa. Ni que decir que acaban pagando.

1 comentario:

Despair_waltz dijo...

Encontré en un puesto el de "Car Crashes & Other Sad Stories" por 10€.. un chollo.