15 noviembre 2013

Hell's Angels '69



 
Hell's Angels '69 (soundtrack). Y acabo de descubrir que lo podéis disfrutar en Spotify.Aquí tenéis esta maravillosa banda sonora que a mi parecer rebosa de clase. Mas de uno pensará que no vale mucho la pena, pero para mí si que lo merece. Y la carpeta es jodidamente encantadora. Esa portada de Sony Barger (jefe de los Hell's Angels) y Terry the Tramp (el mas bruto de la banda y que murió al poco del rodaje) en la contraportada merecen ya de por si solo su compra. Y si te digo que lo venden en Ebay por 140$ ya no digo más.
Terry The Tramp y Ustad Alla Rakha

Como ya comenté anteriormente, esta pelicula fue grabada con los verdaderos Hell's Angels, y la verdad es que se esforzaron para el rodaje, se "comportaron" lo mejor que pudieron ya que querían hacerlo bien.
Bueno, volviendo al disco, el primer tema es "Goofin" de Tony Bruno. UNA JODIDA MARAVILLA que te transporta directamente a los 60-70. Imaginate que estás emporrrao perdio en un antro solitario de cualquier carretera perdida de la California de los 60 y dispuesto a pasartelo bien con unas hippies cachondas. Un tema que rebosa de clase. No consigo sacarmelo de la cabeza. Me encanta. MAGISTRAL. No todo van a ser guitarras, eh?



Luego sigue con "What's his is his" de Sony Valdez. Un buen tema, como el que le sigue, "Say Girl" de Wendy Coole. Ambos muy tranquilos pero muy de la época.

Pasamos a otra canción que me ENCANTA. Imaginate la frescura de Johnny Rivers mezclada con la clase de Bobby Darin. Es justo lo que te encontrarás en "Hang on tight" de Tony Bruno. Ritmo, voz,........Ideal para una fiesta.
"Bass Lake Run", tambiém de Tony Bruno es una canción con un ritmo pop/country.

En la otra cara te encuentras con una canción que te descoloca totalmente, "Chase of Death", también de Tony Bruno. Imaginate, los 60s, en L.A., una habitacion de un apartamento de mierda con unos cuantos negros colocandose de crack ...esta canción sería idonea para ellos.

Nos queda una canción de Sony Valdez, "Lazy", y la que le sigue,"Al and Alice" y "Till you're through" de los "The Stream of Consciousness" que es una mezcla de country/pop/garage , a veces suenan como los "Statler Brothers" (mira la bso de Pulp Fiction...).


Y terminamos con el primer corte pero en reprise.

Un disco que para muchos es olvidable, pero para mí es cosa buena, más viendo a que película representa. Y por cierto, todas las letras en las canciones de "The Stream of Consciousness", "Tony", "Sonny" y "Miss Wendy Cole" son de Frank Avianca.

Y por Diossss, si no sentís nada mientras escuchais "Goofin'", teneis un problema bastante serio.


1. Goofin'
2. What's His
Vocal: Sonny Valdez
3. Say Girl
Vocal: Wendy Cole
4. Hang On Tight
Vocal: Tony Bruno
5. Bass Lake Run
6. Chase Of Death
7. Lazy
Vocal: Sonny Valdez
8. Al And Alice
Vocal: The Stream Of Conciousness
9. Till You're Through
Vocal: The Stream Of Conciousness
10. Goofin'

8 comentarios:

Tacitus dijo...

Muchas gracias... Con esa pasión que lo describes me has acabado de animar.

A Sonny Barger le recuerdo haber leído en una entrevista hace unos pocos años, creo que había sacado su autobiografía, le preguntaban por Altamont y se cagaba en los Stones, sobre todo en Jagger.

José Roberto dijo...

Una vez descargado ¿cómo se hace para descomprimir el archivo? Por cierto que muchas gracias

ELCROWLEY dijo...

Tienes que usar el programa winrar para descomprimirlo y si te pregunta por una contraseña mete elcrowley.blogspot.com

José Roberto dijo...

Lo que pasa es que el winrar no me funcionaba. Al final conseguí descomprimirlo con un programa que se llama Stuffit.

Ya he podido escuchar el disco. Me ha gustado mucho. Gracias

Anónimo dijo...

hello
please re-upload this soundtrack
thanks a million
barry

ELCROWLEY dijo...

Give me a few days

braulio dijo...

hola me encantaria descargarme esta pelicula(HELLS ANGELS)en español sabria alguien como??? gracias

Anónimo dijo...

Wow, superb weblog format! How lengthy have you ever been blogging for?
you made running a blog look easy. The full glance of
your site is wonderful, let alone the content!

Here is my web page :: garage door repair