19 enero 2006

Un genio en Las Vegas

Este es un album bastante complicado de encontrar (considerate afortunado si lo consigues original). Se trata de un show radiofónico grabado en el famoso Stardust de Las Vegas que ha sido "descubierto" hace poco. No vendría mal recordar que Esquivel estuvo actuando en el Stardust durante varios años. La grabación se hizo dos años después de la aparición de su disco "The Genius of Esquivel". En este show disfrutas de un show completo de 45 minutos en primera fila en un lounge de Las Vegas. La orquesta desgrana lo mas variado de su repertorio de hits del momento ( "Ode to Billie Joe", Uptight", e incluso "The Imposible Dream") en donde se apoya en sus maravillosas cuatro vocalistas que son presentadas por el mismo Esquivel. El disco comienza con la archiconocida "Sunny". Simplemente hay que dejarse llevar por esta maravilla de canción y entonces sabes de lleno en donde te has metido. Aparecen diversos "toqueteos musicales" de la banda y se nota que disfrutan con ello. Tambien aparece una versión de "A Man and A Woman" de la pelicula del mismo título, además de la hiperactiva "Chihuahua", un clasico de Esquivel. Algunos de estos cortes son medleys...si eres capaz de reconocer la exitosa "Little Eva" que es extrapolada hacia el tratamiento de "Uptight" de Stevie Wonder o partes de cierta canción de "West Side Story"....
Esta grabación (¡¡ en estereo !!) sorprendentemente está bien de balances pero tiene varios fallos. Ocasionales clicks, y los diversos golpes que escuchas en una de las primeras canciones es causado por alguien (¿Esquivel?) golpeandose con el micrófono, recordandole que no está en una fría sala de grabación y que está actuando para posibles estrellas del juego, turistas,....que necesitan un rato de buena diversión y música.
Uno de los mejores discos que tengo, sin lugar a dudas. Y te lo bajas gratis aquí
Al pinchar te aparecerá una ventana, abajo, donde pone "Select your download" pincha en FREE. Aparecerá otra ventana donde te dice que introduzcas unas letras que aparezcan. Hazlo y le das a OK y esperas unos 30 segundos o así. La bajada empezará automaticamente.