17 agosto 2006

Jean Leon, El Rey de Beverly Hills

De la contraportada: "Jean Leon no actuó en ninguna pelicula, pero no se conoce a ningun actor español que haya alcanzado cotas tan altas com el en Hollywood.
Nacio en Santander. Llegó como polizon a USA a finales de los 40 y con muchos sueños.
Empezó a trabajar de camarero en dos de los restaurantes mas miticos de Hollywood: el Villa Nova y el Villa Capri, este ultimo propiedad de Frank Sinatra, que hizo de Leon su hombre de confianza. En el restaurante conocio a muchos actores y decidio asociarse con James Dean para abrir su propio local. La Scala pronto se convirtió en uno de los restaurantes mas conocidos de Hollywood gracias a su famosa clientela: John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Gary Cooper, Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Natalie Wood, Robert Wargner, Zsa Zsa Gabor, .......
En medio de este rutilante universo , se vió envuelto en algun sonado suceso, como el que llevó a los tribunales a Frank Sinatra y Joe Di Maggio, o el caso de la muerte de Marilyn Monroe.Sirvió a 5 presidentes de USA."


James Dean y Jean Leon eran tan amigos que incluso iban a abrir un restaurante en Hollywood. El actor pondria el dinero, y el español pondria toda su experiencia para llevar el local. Iban a firmar los papeles de la compra en el banco el lunes justo despues de la muerte de James Dean, que fue el domingo, un dia antes.
James Dean y Jean siempre hablaban en castellano. Jimmy habi aestudiado algo de castellano en alguna escuela, y le fascinaba el mundo de los toros.
James Dean tenia ciertas tendencias homosexuales,eso no es nada nuevo.Aunque tambien se follaba a cualquier actriz que estuviera buena.

En este libro estarás inmerso en el Hollywood mas glamouroso. Infinidad de anecdotas con estrellas del cine y politicos. Es un libro FASCINANTE. Te lo lees en dos dias y SEGURO QUE TE ENCANTA, y te lo pillas aquí.

No hay comentarios: