13 diciembre 2006

Whores: An Oral Biography of Perry Farrell And jane's Addiction

Interesantísimo libro sobre Perry Farrell y Jane's Addiction. Todo contado por sus protagonistas además de infinidad de gente como pueden ser sus managers, directivos de compañias discográficas, amigos, familiares. Conseguirás introducirte en las grabaciones de los discos conociendo muchos detalles (magistral su primer disco grabado en el Roxy de L. A. y como lo habían preparado para reirse de las compañias discográficas), sus peleas en el escenario,...y todo en primera persona. Es curiosa la anécdota de la noche del concierto en el Roxy. Perry estaba en el parking del Rainbow que está justo al lado del Roxy, repartiendo unos flyers del concierto y ve que para una limusina de la cual se baja Jack Nicholson y Perry al verlo trata de acercarse rapidamente y le dice "Hey Jack, ¿puedes presentarnos en el concierto?" A lo que Jack le dice mientras retrocede y se cruza su guardaespaldas "Echate patrás bastardo, patrás..."

Una jodida maravilla para conocer a fondo a la banda que rompió moldes en los 80. Los comienzos de Perry Farrell en PsiCom, la casa en donde convivían, sus fiestas, drogas, la posterior llegada de Eric Avery, como se conocieron Dave y Stephen en el resto de la banda, Porno for Pyros, la conexión con la movida de Seattle (Soundgarden, Green River, Mother Love Bone, Nirvana...), la amistad que Perry tenía con Kurt Cobain,...
Me encantaría explayarme comentando el libro por que consigue meterte en la movida punk/rock de L.A. de los 70/80s pero mejor haceros con el libro y así lo vivís vosotros.

PD: Te enterarás que Dave Navarro fue incluso miembro de los G'n'Roses...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro esta en castellano?

ELCROWLEY dijo...

No, pero es sencillisimo de leer. Ideal para empezar, para quien no se haya leído nunca un libro en inglés. El de Anthony Kiedis es otro muy facil.