09 enero 2010

Serge Gainsbourg


JA! Menudo disco. Madre mía que jodido disco. ¡INCREIBLE! Su título lo dice todo. Canciones que seguro que se la puso bien dura a nuestros padres y bien lubricado a nuestras madres allá por los 60s. "Bonnie and Clyde", "Initials B.B.",... sobran las palabras.

Serge Gainsbourg "La Biografía". El otro día me encontré éste libro en una librería mientras ojeaba por encima y llevarme un par de libros, y fue una grata sorpresa encontrarlo. En cuanto pude me puse a leerlo con bastantes ganas. El libro no es que sea muy extrenso pero cumple su objetivo. En él descubriremos sus inicios, sus locuras (follar con una amiga en la casa que Dalí tenía en Paris), su afición a ver peliculas pornos junto a Dalí, sus romances (Jane Birkin y Brigitte Bardot como los más sonados), su apego a la bebida y tabaco, un buen puñado de anécdotas graciosas, su afición a ir a la comisaria mas cercana y entablar conversación con los policias durante toda la noche...Una vez, Serge se encontró con dos policias de patrulla, y les hizo ir al estudio de grabación para mostrarles la maqueta de un inminente album. Quería saber que les parecía. Al final, acabó quedandose con sus fundas pistolas y placas, a modo de regalo de los policias.

Serge diciendole a Whitney Houston, en directo y a todo el pais, "Quiero follarte".

PLEASE see this videos of Serge and Brigitte Bardot!!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

scratchGrooveBass:que hoda desde hace tiempo vengo visitando tu blog y de verdad que he encontrado verdaderas joyitas entre ellas este disco y en especial la rola que subiste de Serge Gainsbourg; "Bonnie and Clyde", "Initials B.B.",...que aparece en un compilado de ZERO 7 que realmente el mix que hacen no es malo ahora oyendolo con el original.. si te interesa oirla y puedes visita mi blog wwww.musicworld-worldmusic.blogspot.com
saludosss!!!!!

Anónimo dijo...

On the photo, the girl is not BB.
It seems to be Jane Birkin.

ELCROWLEY dijo...

Who said that girl is BB? I said "look these videos with BB".

Enjoy

Anónimo dijo...

i love serge.
initials b.b. has got to be my all-time-fave of his.

Anónimo dijo...

Llevaba ya mucho tiempo pensando que el mayor genio del siglo veinte era Miles Davis. Sí, palabras mayores. Pero un buen día, empecé a profundizar en la música de Gainsbourg y me di cuenta de que EL GENIO era él, nuestro Serge G.
Sublime.
[blancanus]

Anónimo dijo...

La chica de la foto es Jane Birkin

ELCROWLEY dijo...

¿y quien dice que no lo sea?