25 octubre 2008

Howard Hughes

Howard Hughes. Mi personaje favorito del siglo XX, mi ídolo. Mi puto ídolo. Y mi obsesión. "La Historia Secreta de Howard Hughes" Peter Harry Brown, Ediciones B, 1997. El MEJOR libro que he leído. Este libro me ha deparadado mas fascinacion, admiración, risas,...como ningún otro. Me lo habré leído 3 veces. Hace años tenía a un vecino que mas o menos coincidía algo con mis gustos. Me llega una tarde y me pregunta si tengo algo de Howard Hughes. Le saco este libro entre otros que tengo, y le digo que es muy especial, que si empieza no va a parar ya que es fascinante. "Que va, hoy no puedo empezar que he quedado con la novia para ir al cine." A las 3 horas me llama diciendo que el libro es ACOJONANTE y, como no, esa noche mandó a la novia a hacer puñetas. Es posible que no sepas quién es, o que tengas una vaga idea gracias a la pelicula "El Aviador" de Martin Scorsese. Multimillonario, aviador, sobrevivió a dos accidentes aereos, se folló a todas la actrices de la época que puedas imaginarte (si, también se folló a Ava Gardner), maniaco obsesivo-compulsivo,... Para mí, uno de los hombres que mas poder tuvo en el siglo XX y que mejor supo disfrutarlo mientras pudo. No voy a entrar en detalles por que es IMPOSIBLE contar la vida y peripecias de éste personaje. Olvida la pelicula. TODO lo que puedas encontrar en internet sobre Howard Hughes es NADA comparado con lo que te vas a encontrar en éste libro. NADA. Te doy MI PALABRA que éste libro te dejará totalmente noqueado. 
Si quieres hacerte con el libro, puedes hacerlo aquí. Aprovecha por que está descatalogado y es MUY DIFICIL encontrarlo a día de hoy. Y paga lo que sea por el, que merece la pena. Y si algún día vas a Los Angeles, acercate a las antiguas oficinas de Howard Hughes en el 7000 de Romaine Street. Un edificio insipido pero cuando sepas todo lo que ha vivido entre sus paredes... Un tipo que fue de Inglaterra a Los Angeles para fotografíar el edificio por fuera y se encuentra con un guardia jurado, que al escuchar de donde viene, le mete en el edificio y le deja solo a sus anchas. Eso si que es suerte. ¿Curiosidad de ver como era por dentro el cuartel general de Howard Hughes en la actualidad? Pincha aquí. Apenas existen fotos conocidas del interior del edificio. Yo no tuve esa suerte, pero el recuerdo de estar delante de esas ventanas y la ilusión de imaginarme como los miembros de seguridad de Howard Hughes pasaban las ordenes en sobres por la ventana no me la quita nadie.


700 Romaine Street, Hollywood

If you want to read my FAVOURITE book, go ahead. Howard Hughes is the most fascinating icon of last century. Forget all you can find on internet about him. Once you read this book you'll be FASCINATED. You can find it HERE. Pictures of Howard Hughes's headquarters in 7000 Romaine Street, Hollywood. HERE.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, voy a intentar conseguir el libro y leerlo, por cierto... has leido "Ciudadano Hughes" de Michael Drosnin? Lo recomiendas? Saludos

ELCROWLEY dijo...

Si que lo he leído. Es un muy buen libro, pero el que describo es mas extenso y lleno de anecdotas. Tengo varios libros mas sobre Howard Hughes, uno por ejemplo de un antiguo guardaespaldas de H Hughes, otro sobre su vida encerrado en Las Vegas, otro de su antiguo secretario,.....y el que NO hay que leer es la biografia de Clifford Irving. Fue una patraña que publicó diciendo que obtuvo el beneplacito e H Hughes además d eentrevistarse con el varias veces. Fue todo falso. Y el libro es una mierda.

jorge s. dijo...

Te voy a hacer caso y buscaré el libro, pues leí "el aviador" y me dejó con las ganas de abordar mas otras etapas de su vida a fondo.
Si no la conoceis es muy interesante la aparición de Howard "dracula" Hughes en las ficciones de James Ellroy, concretamente en "Seis de los grandes" y "América".

Anónimo dijo...

pense que era el unico obsecionado!!! ja ya somos varios

Anónimo dijo...

pense que era el unico obsecionado!!! ja ya somos varios

Diving Dwarf dijo...

Macho, has hecho tal exposición del libro, que me lo acabo de pillar en Amazon UK (tirado de precio, por cierto: menos de 6 libras, transporte incluido).

Ya te contaré.

angel-es dijo...

me gusto la biografia de howard ya la lei 1 vez y me quede bien picado la voy a volver a leer

angel-es dijo...

recomiendenme mas cosas de howard como peliculas mas libros lei 1 de noa pero quiero saber mas de el