02 diciembre 2008

Cazador de Espías

"Cazador de espías", Peter Wright. Sacado del libro:

"Peter Wright, ex director adjunto del Servicio de Inteligencia británico, inició con Cazador de espías una verdadera polémica que convulsionó al gobierno de Gran Bretaña, conmovió a ía opinión pública y puso en tela de juicio a la famosa libertad de expresión inglesa. Las memorias de este ex espía constituyen un demoledor ataque contra la corrupción política, la ineficacia y la permeabilidad a la penetración soviética del MI-5, el contraespionaje británico. Denuncia complots contra grandes líderes políticos y deja al descubierto filtraciones y procedimientos ilegales, práctica común de este organismo. La Primera Ministro Margaret Thatcher provocó un terrible escándalo al empeñarse personalmente en que Cazador de espías fuera prohibido, anteponiendo la "seguridad de los secretos de Estado" a la libertad de expresión. Pero fracasó en su intento y hoy el libro -un éxito absoluto en América y Europa- ha llegado a millones de lectores."

Estoy con el estos días y la verdad es que es fascinante. Si quieres saber como se colocan microfonos en diversas embajadas, como se hacen seguimientos,... ES TU LIBRO!!
El libro por lo visto fue una bomba cuando salió, llegando a estar no se cuantos meses como el más vendido.

El libro si no me equivoco es de 1988, por lo que tendrás que biscarlo por internet, ya que no lo vas a encontrar en librerias de actualidad.