19 diciembre 2011


"Rockabilly & Sunrise" Orion. Jimmy "Orion" Ellis tuvo el honor de tener una voz prodigiosa. Su historia estuvo basada en la novela "Orion" cuyo protagonista tenía mucho que ver con Elvis y que el protagonista simulaba su propia muerte. Su voz era practicamente igual a la de Elvis. Incluso los más acerrimos defensores de Elvis no los distinguían. Empezó su carrera artística en los 60 grabando algunos singles de Elvis, pero no fue hasta 1978 cuando firmó con Sun Records.
Su particularidad, aparte de su voz, era el misterio que conllevaba actuar con una máscara y hacer creer a la gente que estaba ante el mismísimo Elvis. Su primer single apareció de la mano de Sun Records, y en vez de su nombre artístico plasmado en el vinilo, pusieron un enorme signo de interrogación. La compañía quería aprovecharse de la reciente muerte de Elvis.
Y aprovechando la teoría fanática de algunos fans de que Elvis seguía vivo, que mejor que sacar un disco con un tipo que canta igual que el pero con máscara. Grabó canciones con algunos de los más grandes como Jerry Lee Lewis, Carl Perkins o Charlie Rich. En 1983 Jimmy Ellis admitió ser Orion. Dejó Sun Records y prometió no volver a usar la máscara. En 1990 tuvo que volver a hacer uso de ella. En 1987 fue disparado por dos jóvenes. Sobrevivió y al cabo de un año ya estaba actuando de nuevo. Pero fue en 1998 cuando la fatalidad fue a su encuentro. Estando con su exmujer en su comercio, un individuo y dos complices entraron y dispararon sin piedad. Jimmy y su exmujer murieron, y un empleado resultó herido.