25 abril 2006

De copas con Elcrowley

TIKI DRINKS, de Adam Rocke
El libro ideal para empezar con el mundo de los cocktails. La mayoría de cocktails es posible hacerlos ya que los ingredientes son faciles de encontrar.
SHAG PARTY, de Adam Rocke
mezcla de cocktails y diversas recetas de cocina (aperitivos ideales para una fiesta,....) Muy recomendable también.

Beachbum Berry's Grog Log, Beachbum Berry's Intoxica!
De lo mejorcito que puedes encontrar. Infinidad de cocktails exóticos. Diseño interior muy en la onda de los 50s y 60s, con ilustraciones originales de restaurantes y salones de cocktails de la época. Pide bastantes ingredientes imposibles de encontrar en España, pero aún así merece la pena ya que es posible hacer bastantes cocktails.
Y llegamos a la biblia en todo esto, Trader Vic's.Trader Vic's Bartender's Guide
Este personaje fue quién inventó el famoso Mai Tai. Abrió varios restaurantes en USA desde los 50 y su legado sigue vivoa día de hoy después de su muerte hace pocos años. Londres, Munich, Marbella, Japón,....son solo sitios donde puedes encontrarte sus restaurantes. Centenares y centenares de cocktails clasificados por su principal ingrediente, ron, tequila,.... El libro es de los 50 si no me equivoco y la cantidad de material que hay es enorme. Dedica varias paginas a los diversos tipos de rones, licores,....explicando sus origenes, sabores, caracteristicas,...... además de dar consejos de como hacer un buen cocktail entre otras muchas cosas.

Trader Vic's Book of food & drink
Libro de la misma época que el anterior. Esta vez mitad comida, mitad bebidas. Ensaladas, carnes,.....todo con recetas de la polinesia. Gambas con salsa de coco, suena bien,eh? Pues hala, a pillarte el libro.

Página de Trader Vic's aquí.

Todos estos libros te los puedes pillar en Amazon o Ebay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu blog rockea!!!!!!