16 noviembre 2006

John Belushi

Buen libro para profundizar en ésta bestia del escenario. Aquí encontrarás sus comienzos en el teatro, su paso a la televisión gracias a Saturday Night Live, al cine (detalles por ejemplo del rodaje de Animal House, o de otra pelicula junto a Jack Nicholson en México), su amistad con Dan Aykroyd, Spielberg, el nacimiento de los Blues Brothers....


Empezaron como una diversion para el publico del SNL, que se emitía en directo, y actuaban un rato antes para amenizar a los asistentes.....Convencieron al director después de varios intentos para actuar en directo para todo el país desde el plató. Lo que sucedió esa noche tuvo que ser muy especial.
Luego fueron contratados para una actuación (su primera actuación de verdad) teloneando a Steve Martin en el anfiteatro de la Universal en L.A. Lo que sucedió tuvo que ser digno de ver. Aparece Elwood vestido de negro y sus gafas Ray-Ban, se tira de rodillas en el escenario y saca su cartera con una cadena. Jake, de pie a su lado con tod auna cara de seriedad mirando al público, abre la cartera para sacar una harmonica. De ahí al infierno. El público éstaba ALUCINANDO con la frescura de estos tios que interpretaban como nadie los mejores temas souls. El anfiteatro se vino abajo. Y Steve Martin maldiciendoles por que le estaban robando literalmente el show.
John por fin era lo que quería ser, una estrella del rock. Dan y el vestían y actuaban en su vida diaría como los Blues Brothers. Disfrutaban con ello y no había quien les parase.


Y como no, las drogas. Como suele suceder, drogas y mas drogas. Imaginate que hasta tuvieron que contratar a un ex-agente del FBI para que fuera su sombra y evitara el contacto con las drogas en lo máximo posible.

Si puedes, hazte con el libro aquí, que lo tienen a ¡¡¡¡ 0,01$ !!!! Es algo complicaillo de leer, pero se deja llevar.

No hay comentarios: